PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

FACUA reconoce que se ha avanzado en la reducción de la «tasa rosa» pero que las políticas se han quedado cortas en relación con otros países europeos

Publicado por el marzo 6, 2019, a las 11 : 44 AM Imprimir

FACUA reconoce que se ha avanzado en la reducción de la «tasa rosa» pero que las políticas se han quedado cortas en relación con otros países europeos

ÁNGELES CASTELLANO – FACUA

La Huelga General del 8M tiene como uno de sus ejes el consumo.

En los productos y servicios también existe la brecha de género. Precios más caros, productos de primera necesidad con impuestos mayores. Ángeles Castellano, directiva de FACUA, apostilla que este sobrecoste sobre los productos de mujeres es una constante que se ha denominado tasa rosa.

Desde FACUA reconocen que se han dado pasos desde las instituciones para reducir esta brecha, aun así, estas políticas, dicen, se han quedado cortas en relación a lo que pasa en otros países europeos.

Publicidad como elemento fundamental en la desigualdad

También la publicidad es un elemento fundamental en esta desigualdad, como generadora de necesidades y como creadora de imaginarios en cuanto a los roles de género y estándares de bellezas.


Consumo Género NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de