PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Sindicato Médico Andaluz espera diálogo para racionalizar el plan de choque planteado por la Junta de Andalucía para reducir las listas de espera en sanidad

Publicado por el marzo 6, 2019, a las 14 : 05 PM Imprimir

El Sindicato Médico Andaluz espera diálogo para racionalizar el plan de choque planteado por la Junta de Andalucía para reducir las listas de espera en sanidad

RAFAEL CARRASCO – Sindicato Médico Andaluz

Su presidente, Rafael Carrasco, recuerda que lo que ha planteado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, no pone nada nuevo sobre la mesa y se limita a recuperar lo que ya se hacía hace diez años cuando los quirófanos estaban abiertos los fines de semana y las tardes.

Asegura que durante estos años también se han derivado a los pacientes hacia centros privados y concertados. Por ello considera que no debería generarse alarma social ya que esto beneficia directamente a los pacientes. Rafael Carrasco sí pide que las medidas sirvan para reducir las listas de espera pero defiende que el plan de choque no debe plantearse como la solución a los problemas estructurales de la sanidad pública andaluza. Insiste en que hacen falta recursos y personal.

Desde el Sindicato Médico Andaluz también reclaman diálogo al Gobierno regional para que los profesionales de la sanidad pública andaluza no trabajen demasiadas horas ya que, recuerda Rafael Carrasco, tratan con personas y la sobrecarga de trabajo puede mermar la calidad asistencial. Además de médicos, insiste, hacen falta camas y personal de apoyo.

¿Maquillaje en las listas de espera?

Desde el Sindicato Médico Andaluz sí creen que se han maquillado las listas de espera durante los últimos años. Rafael Carrasco recuerda que es una denuncia que los profesionales sanitarios vienen haciendo desde hace tiempo.


NOTICIAS Salud , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de