PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El grupo parlamentario socialista llevará al próximo pleno una moción para velar por el cumplimiento de la ley andaluza de memoria histórica

Publicado por el marzo 7, 2019, a las 11 : 01 AM Imprimir

El grupo parlamentario socialista llevará al próximo pleno una moción para velar por el cumplimiento de la ley andaluza de memoria histórica

El Partido socialista de Andalucía pone sobre la mesa las nuevas acciones del grupo parlamentario en materia de Memoria Histórica.

Así lo ha dicho en la continuación este jueves de la sesión plenaria en la Cámara autonómica, el diputado socialista Francisco Javier Fernández. Allí, ha realizado una interpelación a la consejera de Cultura y Patrimonio, Patricia del Pozo, sobre política general en materia de memoria Histórica y Democrática. El diputado del PSOE critica que el nuevo Gobierno andaluz ponga en su boca palabras de Antonio Machado o Federico García Lorca y, a la vez, intente cambiar la ley actual por una de concordia. Francisco Javier Fernández alerta de que esa es una de las condiciones de VOX para apoyar la formación del Ejecutivo entre PP y Ciudadanos y que tendrá un alto coste para la ciudadanía en materia de recuperación de la memoria y rehabilitación moral.

FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ – PSOE Andalucía

Por su parte, la consejera de Cultura y Patrimonio, Patricia del Pozo, se muestra contundente afirmando que su Gobierno está cumpliendo con rigor la ley vigente, pero sostiene que buscarán el mayor consenso posible para elaborar una nueva norma de Concordia que tenga en cuenta, ha dicho, la memoria histórica de todos.

PATRICIA DEL POZO – consejera de Cultura y Patrimonio

La consejera ha querido dejar claro que todo el mundo tiene derecho a saber dónde están enterrados sus familiares, más por una cuestión de humanidad que de memoria. A lo que el diputado socialista Francisco Javier Fernández apostilla que es necesario cerrar heridas reparando el daño y buscando la verdad, ya que, dice, durante 40 años hubo reparación solo de una parte de las víctimas.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de