PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La huelga de cuidados del 8M pretende visibilizar el trabajo de las mujeres en el mantenimiento de la sociedad

Publicado por el marzo 8, 2019, a las 10 : 23 AM Imprimir

La huelga de cuidados del 8M pretende visibilizar el trabajo de las mujeres en el mantenimiento de la sociedad

AUXI LEÓN – Bloque Feminista Autónomo

Hablamos ahora de un elemento fundamental. Esta huelga general feminista no es solo laboral. También está en los centros educativos, en los comercios, ya que es también de consumo. Y en los cuidados. El ámbito de los cuidados, es mayoritariamente asumido por las mujeres, en porcentajes que Auxi León, integrante del Bloque Feminista Autónomo, sitúa en torno a un 90 por ciento. Para facilitar que las mujeres puedan ejercer una huelga completa durante 24 horas, proliferan espacios en diferentes ciudades, dentro de una red de avituallamiento y cuidados. En Málaga, Auxi León informa de que allí hay dos, uno en La Casa Invisible y otro en la sede de CGT.

En la capital andaluza, hay un total de siete espacios de cuidados. Espacio LaBarqueta, La Casa Despierta, Lanónima, Casa Grande del Pumarejo, La Verde Morá, la sede de CGT en Sevilla y Sodepaz.

Hombres feministas en espacios de cuidados

Auxi León, explica que los hombres se encargarán de las tareas de cuidados en estos espacios. Declara que estos espacios son fundamentales para que las mujeres puedan salir a la calle así como que para los hombres feministas tengan un espacio colectivo para reflexionar en común sobre la importancia de los cuidados.


Género NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de