PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las Kellys reciben el Premio TO DO de Derechos Humanos en el Turismo por su defensa de los derechos laborales

Publicado por el marzo 8, 2019, a las 11 : 20 AM Imprimir

Las Kellys reciben el Premio TO DO de Derechos Humanos en el Turismo por su defensa de los derechos laborales

LOLA – Camarera de piso

Hablamos ahora de un colectivo laboral altamente feminizado y cuyas condiciones han sido puestas de relieve, no precisamente por ser muy buenas. Las camareras de Piso, las Kellys, han protagonizado muchas movilizaciones durante los últimos meses en diferentes localidades andaluzas. Una tierra en la que los ingresos de las empresas turísticas crecen, en un sector en el que la crisis económica no se ha dejado sentir con tanta incidencia como en otros pero cuyos beneficios no se han trasladado a sus trabajadores y trabajadoras.

Las camareras de piso, según declaran, trabajan pese a sufrir dolencias físicas que las obligan a medicarse. Así lo hacen el 71% de camareras de piso en España.

Uno de los pocos galardones al turismo ético

Ayer su lucha era reconocida en la Feria Internacional del Turismo de Berlín, con el Premio TO DO de Derechos Humanos en el Turismo, uno de los pocos galardones dedicados al turismo ético, responsable y sostenible. Las Kellys representan a 3.000 de estas trabajadoras, empleadas que denuncian condiciones laborales precarias.


Género NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de