AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La brecha de género es aún más evidente en el medio rural andaluz que en las grandes ciudades
Publicado el 8 marzo 2019, a las 11:50
La brecha de género es aún más evidente en el medio rural andaluz que en las grandes ciudades

MARÍA MONTÁVEZ – SAT

En el medio rural andaluz la brecha de género se hace aún más evidente que en las grandes ciudades. Es la valoración de María Montávez, secretaria de Organización del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras de Jódar y activista del Cerro Libertad. Pone como ejemplo la situación el olivar de Jaén y que recuerda que llevan años denunciando desde el sindicato: que los propietarios de las fincas no contratan a mujeres para la campaña de la aceituna si no van con hombres.

En este sentido, la integrante del Sindicato Andaluz de Trabajadoras y Trabajadores pone de manifiesto que también existe una brecha en el medio rural respecto a las políticas de igualdad. Tampoco es tan fuerte la respuesta que articula el movimiento feminista, más presente en los núcleos urbanos, ante las situaciones de desigualdad de género.

Movilización en el medio rural andaluz

Para esta jornada, Montávez ve necesaria la movilización en el medio rural andaluz. Pide e las mujeres que se unan y salgan a la calle, también en los pueblos, para poner de manifiesto que la brecha de la desigualdad de género aumenta cuando se trata del medio rural


EMISIÓN EN DIRECTO

Mayores en la Onda: Envejecimiento activo

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: