PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Economistas frente la Crisis reclama un debate económico centrado en las personas en estas elecciones

Publicado por el marzo 11, 2019, a las 11 : 11 AM Imprimir

Economistas frente la Crisis reclama un debate económico centrado en las personas en estas elecciones

LINA GÁLVEZ (UPO) Y JORGE FABRA (Economistas frente a la crisis)

Dentro de la serie de encuentros que organiza esta entidad, este lunes el Palacio de los Marqueses de la Algaba acoge la Mesa Redonda “Economía para las Personas”, con el convencimiento de que la demanda del movimiento feminista de situar a las personas en el centro se puede trasladar al terreno económico. Jorge Fabra, economista y doctor en Derecho, presidente de Economistas frente a la Crisis, destaca que toda política económica debe tener el bienestar de las personas como el objetivo de su acción.

En la mesa redonda participan varias personas expertas como la catedrática de Historia e Instituciones Económicas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Lina Gálvez Muñoz, que ha pasado esta mañana por los micrófonos de la Onda Local de Andalucía. Señala que el feminismo tiene que centrar las políticas económicas para que se aminoren las desigualdades entre hombres y mujeres, que ponen a estas en una clara situación de desventaja económica y social. La catedrática pone el ejemplo de los cuidados, que tienen, mayoritariamente, rostro femenino.

Brecha de género

Según datos de la Agencia Tributaria, la brecha de género en los salarios anuales percibidos en 2016 alcanzaba el 23%. Esto se traduce en que en España las mujeres cobran, en promedio, casi 5.000 euros menos al año que los hombres. Cuando llega la jubilación esa diferencia se refleja en una brecha enorme entre las pensiones de hombres y mujeres. Otro dato muy significativo es que el 60% de las mujeres tiene que renunciar a la carrera profesional por la maternidad.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de