PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

EMA-RTV y FAMP firman un acuerdo de colaboración para visibilizar la acción local y las buenas prácticas dentro de las corporaciones municipales andaluzas

Publicado por el marzo 11, 2019, a las 13 : 51 PM Imprimir

EMA-RTV y FAMP firman un acuerdo de colaboración para visibilizar la acción local y las buenas prácticas dentro de las corporaciones municipales andaluzas

Este plan de actuación conjunto incluye un catálogo de acciones en materia de difusión, divulgación, formación y capacitación e intercambio de experiencias y visibilización de las buenas prácticas municipales.

La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía (EMA-RTV) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) han suscrito hoy lunes 11 de marzo un Acuerdo Marco de Colaboración para el diseño de un plan estratégico conjunto de comunicación que ayude a visibilizar la acción local y el buen gobierno de las corporaciones municipales andaluzas.

Este plan de actuación conjunto incluye un catálogo de acciones en materia de: difusión, divulgación, formación y capacitación e intercambio de experiencias y buenas prácticas. El Acuerdo Marco también promueve la participación en los procesos de gobernanza multinivel y el establecimiento de alianzas para el diseño de proyectos y programas regionales e internacionales.

Entre otras cuestiones, EMA-RTV incidirá en la difusión a través de la Onda Local de Andalucía de noticias e iniciativas con un manifiesto enfoque municipal y de servicio público. Fruto del trabajo conjunto, estos espacios se convertirán en referentes que palien las necesidades informativas de la ciudadanía andaluza en materia de buenas prácticas municipales.

En el ámbito formativo, ambas entidades van a comenzar el diseño de un catálogo de Formación Continua orientado a fomentar el reciclaje en ámbitos audiovisuales de los comunicadores y comunicadoras del ámbito municipal, haciendo hincapié en la visión municipalista y de servicio público de la información.

El Acuerdo Marco también propicia la colaboración activa para la elevación de propuestas y consideraciones ante las entidades encargadas de la gestión de los derechos de comunicación pública (SGAE, AGEDI, AIE…) y velar, así, por la defensa de los intereses de las emisoras asociadas a EMA-RTV.

Esta alianza ayudará a atender las demandas de comunicación de las comunidades que se asientan en núcleos de población rural, alejadas de la agenda mediática, y divulgar información de proximidad que permita a la ciudadanía un conocimiento más profundo de su entorno, fomentando su participación en la toma de decisiones. 

 


ACTUALIDAD EMA-RTV NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de