PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

“El control migratorio no puede estar por encima de garantías fundamentales como el derecho a la vida” Helena Maleno, activista por los derechos humanos

Publicado por el marzo 12, 2019, a las 11 : 03 AM Imprimir

“El control migratorio no puede estar por encima de garantías fundamentales como el derecho a la vida” Helena Maleno, activista por los derechos humanos

HELENA MALENO – Periodista

El control migratorio no puede estar por encima de garantías fundamentales como el derecho a la vida.

Es una de las apreciaciones de Helena Maleno, activista española por los derechos humanos que estaba procesada en Marruecos por ayudar a migrantes a la deriva. Una causa que ha sido finalmente archivada y por la que Helena Maleno muestra su alegría en la Onda Local de Andalucía tras un año de incertidumbre. La activista asegura que esa felicidad se traduce en un mensaje de aliento para otras personas que, como ella, luchan desde la solidaridad por mejorar la situación de los más vulnerables.

En este contexto, Helena Maleno apunta que hay muchos otros y otras activistas que están siendo perseguidos política y judicialmente por defender los derechos humanos. Unas garantías fundamentales que, según señala, no están protegidas ni aseguradas en la Europa actual.

Agradecimientos

Por otra parte, la activista de derechos humanos agradece el apoyo recibido en los últimos meses por parte de la población y de muchos medios de difusión que han contribuido, dice, a que prevalezca el sentido común y el derecho a la vida.


Internacional NOTICIAS Social , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de