PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los Centros de Transfusión Sanguínea hacen un llamamiento a las personas donantes ante la disminución de las reservas de sangre

Publicado por el marzo 12, 2019, a las 10 : 19 AM Imprimir

Los Centros de Transfusión Sanguínea hacen un llamamiento a las personas donantes ante la disminución de las reservas de sangre

DORA DÍAZ – Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla

Los Centros de Transfusión de diversas provincias andaluzas hacen un llamamiento a los donantes de sangre. 

Ante la escasez de reservas en varios grupos sanguíneos el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla informa de que son necesarias unas 350 personas acudan a diario a donar sangre para poder mantener la demanda de los hospitales en las próximas semanas. Dora Díaz, portavoz del Centro de Transfusión de Sevilla, explica que aunque el llamamiento se haga desde Sevilla, trabajan en red para poder abarcar a las provincias que no tienen este servicio.

La portavoz informa que son necesarios los grupos sanguíneos cero positivo y negativo y A positivo. Apunta que en Andalucía se hace necesaria la donación de unas mil personas diarias. Dora Díaz explica que cuando aumenta la demanda hospitalaria, las reservas de sangre disminuyen aun habiendo aumentado el número de donaciones en los últimos meses.

Requisitos para donar

Dora Díaz traslada en la Onda Local de Andalucía una serie de requisitos indispensables para poder donar sangre como el hecho de que la persona debe pesar al menos 50 kg, gozar de buena salud, tener entre 18 y 65 años, ir acompañado o acompañada del DNI y no asistir en ayunas.


NOTICIAS Salud , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de