PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Personas migrantes pierden el miedo al mar con el Proyecto Agua de Proem-Aid después de una experiencia traumática

Publicado por el marzo 12, 2019, a las 10 : 20 AM Imprimir

Personas migrantes pierden el miedo al mar con el Proyecto Agua de Proem-Aid después de una experiencia traumática

DANIEL GARCÍA – Proyecto Agua

Otro ejemplo de hostigamiento y persecución fue el caso de los tres bomberos sevillanos de Proem-Aid que rescataban personas inmigrantes en Lesbos y que fueron absueltos.

Esta organización sigue ayudando a estas personas también desde aquí. Por ejemplo, tienen en marcha el Proyecto Agua en Dos Hermanas, Sevilla, con el que intentan que pierdan el miedo al mar y a superar la experiencia traumática de la travesía. Daniel García Acosta es coordinador del Proyecto Agua.

Además de ayudar a tener una relación más cercana con el mar evitando el rechazo al medio acuático, este proyecto sirve de apoyo a otro nivel. Daniel García Acosta recuerda que, gracias a esta iniciativa, las personas migrantes que han llegado de forma traumática y precaria, encuentran una forma de socializar y encontrar respaldo ciudadano.

Perder el miedo al mar

El Proyecto Agua nacía en el año 2016 con el objetivo de que los niños y niñas refugiadas perdieran el miedo al mar. Un medio que ha sido muy hostil para ellos y del que tienen un recuerdo traumático en la mayoría de los casos.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de