AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Caracol Tours apuesta por el Turismo Lento como una manera diferente de descubrir lugares de forma más profunda
Publicado el 14 marzo 2019, a las 10:06
Caracol Tours apuesta por el Turismo Lento como una manera diferente de descubrir lugares de forma más profunda

ISABEL CALVACHE – Directora Caracol Tours

En Córdoba está calando un concepto como el de Turismo Lento. Se trata de la apuesta de Caracol Tours. Su directora, Isabel Calvache, afirma que se trata de una forma diferente de descubrir lugares y de hacer turismo, conociendo el entorno de forma más profunda.

Su oferta va destinada fundamentalmente a público exterior, sobre todo, a japoneses, que quieren conocer las raíces culturales y sociológicas de lo que visitan. Desde Caracol Tours su apuesta es mostrar la Córdoba de productores agrícolas y ganaderos, que han sabido ver en lo ecológico una alternativa de diferenciación y calidad, y la de tradiciones centenarias que han llegado intactas a nuestro tiempo gracias al empeño de sus habitantes y al buen hacer de artesanos.

Escuela Caracol

Con la misma intención de difundir la cultura cordobesa, en 2002 nace Escuela Caracol, que propone una forma de aprendizaje lento o slow schooling. Este movimiento defiende una educación basada en emplear el tiempo necesario para conocer profundamente el entorno de manera favorable.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: