PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Torre de la Vela, en La Alhambra, abre este mes de marzo su interior de manera excepcional

Publicado por el marzo 15, 2019, a las 10 : 25 AM Imprimir

La Torre de la Vela, en La Alhambra, abre este mes de marzo su interior de manera excepcional

Reynaldo Fernández – director del Patronato de la Alhambra

La Alhambra abre este mes de marzo de manera excepcional el interior de la Torre de la Vela.

La Torre de la Vela está considerada como uno de los símbolos más destacados de la Alhambra y de la propia ciudad de Granada. Reynaldo Fernández Manzano, es director del Patronato de la Alhambra quien narra que en el interior se encuentra una vivienda conocida como “La Velera”, que se podrá visitar todos los martes, miércoles, jueves y domingos accediendo por la entrada general a la Alhambra y a sus jardines.

La campana de la Vela sigue actualmente determinando la vida de la ciudad nazarí, ya que a lo largo del año repica en ocasiones señaladas. El mantenimiento de esta tradición ha permitido la continuidad de uno de los valores intangibles del monumento y ha contribuido a enriquecer parte del patrimonio cultural que conforma el Conjunto de la Alhambra.

Medidas de restauración

En cuanto a medidas sobre el estado de conservación, en la Alhambra realizan continuamente restauraciones de distintos elementos, una labor continua y necesaria que se va haciendo por la influencia de millones de personas que visitan el monumento.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de