PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Más de 150.000 personas se encuentran en las listas de espera para intervenciones quirúrgicas, según los datos que publica el Servicio Andaluz de Salud

Publicado por el marzo 18, 2019, a las 11 : 47 AM Imprimir

Más de 150.000 personas se encuentran en las listas de espera para intervenciones quirúrgicas, según los datos que publica el Servicio Andaluz de Salud

RAFAEL CARRASCO (SMA) Y MARIA DEL CARMEN ROMERA (Médicos 24H)

De estas 150.000 personas, unas setenta mil no tienen un plazo de respuesta garantizado para ser intervenidos. 

Rafael Carrasco, presidente del Sindicato Médico Andaluz, asegura que esto ha repercute en el conjunto del sistema sanitario público de nuestra comunidad.

Según datos ofrecidos por la Junta de Andalucía cerca de tres mil pacientes aguardan para someterse a una operación quirúrgica en el Hospital de la Merced de Osuna, mientras que en el de Alta Resolución de Écija la cifra de pacientes se sitúa en 572. Mari Carmen Romero Linares, portavoz de la Plataforma Médico 24 horas, cuenta que en la Sierra Sur llevan más de 8 años reivindicando los recortes sanitarios y la falta de recursos que hay en la zona.

Colapso en el Hospital de Osuna

La situación de colapso en el hospital de Osuna no solo ha afectado a las intervenciones quirúrgicas, sino que hay cerca de 9 mil pacientes en lista para ser atendidos en consultas externas. Mari Carmen Romero lamenta que se invierta dinero público en clínicas privadas y no se solucione la situación de precariedad de los empleados de la Sanidad Pública.


NOTICIAS Salud , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de