PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

PACMA denuncia que la Junta de Andalucía fomenta la tauromaquía con una inversión de más de veinte millones de euros

Publicado por el marzo 19, 2019, a las 10 : 09 AM Imprimir

PACMA denuncia que la Junta de Andalucía fomenta la tauromaquía con una inversión de más de veinte millones de euros

JAVIER SANABRIA – PACMA

El tribunal Supremo acaba de rechazar el recurso que presentó el Ayuntamiento vallisoletano de Tordesillas contra una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que prohibía la muerte del animal con lanzas. Desde 2016 se había sustituido, de forma provisional, por un encierro. Desde ayer, el carácter es definitivo y firme: el Toro de la Vega no podrá ser alanceado hasta la muerte. Años antes, en las fechas de la celebración se confrontaba la protesta en esta localidad castellana, tanto de quienes defienden los derechos de los animales como por parte a los defensores de esta tradición de la Edad Media y que se oponían a su prohibición.

Hay que decir que en este resultado tiene mucho que ver la iniciativa llevada a cabo durante los últimos años  por el Partido Animalista PACMA. Y hay que decir que no se trata del único festejo tradicional donde se ha producido y se siguen produciendo daños y sufrimiento a los animales. Javier Sanabria, coordinador Provincial del Partido Animalista PACMA en la provincia de Sevilla y candidato al Congreso de los Diputados por esta circunscripción, cuenta que hay miles de fiestas en Andalucía en las que se torturan y matan a los animales.

Difusión de la tauromaquia

El coordinador de PACMA, explica que la Junta de Andalucía ha fomentado la tauromaquia con una inversión de más de veinte millones de euros.


Ecosocial NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de