PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Málaga y Granada son dos de los puntos del territorio español donde más han aumentado las temperaturas medias

Publicado por el marzo 20, 2019, a las 11 : 49 AM Imprimir

Málaga y Granada son dos de los puntos del territorio español donde más han aumentado las temperaturas medias

FERNANDO PRIETO – Observatorio de Sostenibilidad

En solo 30 años, el incremento en Granada es de más de un grado y medio centígrado, en Málaga, de 1,3.

Un elemento más de alerta ante el proceso de cambio global ocasionado por el calentamiento producto de los gases de efecto invernadero. En esta ocasión llega del Observatorio de la  Sostenibilidad, dentro de su informe ‘La descarbonización en España’.

Hemos desgranado algunas de las conclusiones de este informe y de cómo nos debería situar ante esta situación de emergencia climática con Fernando Prieto, integrante del Observatorio de Sostenibilidad. El proceso del calentamiento global se observa en todo el mundo pero algunas características topográficas hace que haya cambios complicados de conocer su origen.

Fernando Prieto, declara que durante los últimos diez años se ha notado el aumento más fuerte. Insiste en que las Administraciones Públicas inviertan para que la ciudadanía las sufra en menos medida.

Acciones más allá de la reducción de emisiones

Pensando en el futuro, advierte Fernando Prieto, debemos empezar a actuar más allá de reducir las emisiones. Un ejemplo de acción contra el calentamiento global y la subida de temperaturas es aumentar y pensar en una estructura urbana con fachadas verdes.


Ecosocial NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de