PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La calidad del servicio y la situación de los trabajadores de ayuda a domicilio de Jerez de la Frontera ha mejorado tras su remunicipalización

Publicado por el marzo 21, 2019, a las 11 : 53 AM Imprimir

La calidad del servicio y la situación de los trabajadores de ayuda a domicilio de Jerez de la Frontera ha mejorado tras su remunicipalización

MERCEDES GARCIA – CCOO Jerez de la Frontera

Hoy se presenta un informe cuyo título avanza que la atención a la Dependencia se encuentra en situación de Caos. Lo presenta el Círculo Empresarial de Atención a Personas.

¿Se encuentra en situación de caos porque es un servicio público externalizado? Un aspecto de la Dependencia, es la ayuda a domicilio. Lo abordamos desde una perspectiva de prestación del servicio desde la institución, en este caso, Comujesa, que es la sociedad municipal de Jerez de la Frontera que aglutina diversos servicios públicos, entre ellos, la ayuda a domicilio. Fue remunicipalizado a comienzos de 2017: Es decir, que desde entonces, Comujesa gestiona de forma directa el servicio público de ayuda a domicilio. Mercedes García, portavoz de la sección sindical de CCOO en el comité de empresa de Ayuda a Domicilio en Comujesa, declara que son un ejemplo a nivel provincial y estatal porque la situación ha mejorado tras la remunicipalización, desde el punto de vista laboral y desde la gestión.

Mercedes García explica que ha supuesto una mejor calidad del servicio ya que los derechos de las personas trabajadoras están dentro la ley. «Lo que se gestiona dentro de lo público tiene su fruto».

Convenio colectivo

El convenio colectivo de Comujesa, ha permitido innumerables mejoras de los trabajadores influyendo en la mejora del servicio a la Dependencia del Ayuntamiento de Jerez.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de