PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación elaborará un protocolo pionero de asistencia a las víctimas de violencia de género

Publicado por el marzo 21, 2019, a las 19 : 00 PM Imprimir

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación elaborará un protocolo pionero de asistencia a las víctimas de violencia de género

La consejera Rocío Ruiz, denuncia que las actuaciones hasta la fecha se hacían de “forma descoordinada e improvisada”.

Un nuevo protocolo integral, pionero a nivel nacional, establecerá l circuito de asistencia a las víctimas de violencia de género. así ha sido anunciado hoy por Rocío Ruiz en el Pleno del Parlamento. En este sentido, ha avanzado que este circuito contemplará desde el mismo momento en que se tiene noticia que se ha producido un suceso de este tipo, hasta la recuperación de la víctima y la conclusión del proceso judicial. El protocolo se encuentra ya en un avanzado estado de formulación y se espera que se ponga en marcha antes del verano.

La Consejería de Igualdad revisará los más de 15 millones del Pacto de Estado y está impulsando medidas correctoras que primen el desarrollo de políticas preventivas en materia de educación, mejora de la asistencia a las víctimas y fomento de políticas de empleo para mujeres que necesitan emancipación económica.

ROCÍO RUIZ – Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Formación adaptada a profesionales

Además, se está revisando el conjunto de cursos de formación financiados por la Junta con el fin de impulsar un programa adaptado a los distintos profesionales a los que se dirigen.


Género NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de