PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los partidos políticos están llamados a alcanzar un gran pacto por la Educación en Andalucía que sea ejemplo y modelo para el resto de autonomías

Publicado por el marzo 21, 2019, a las 10 : 06 AM Imprimir

Los partidos políticos están llamados a alcanzar un gran pacto por la Educación en Andalucía que sea ejemplo y modelo para el resto de autonomías

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha intervenido en el Parlamento de Andalucía solicitando a las diferentes fuerzas políticas a alcanzar un pacto por la Educación que modelo para las demás Comunidades Autónomas.

Durante su intervención, el consejero ha señalado que ha mantenido más de 30 reuniones con representantes de la comunidad educativa, sindicatos y otros colectivos con el objeto de tomar el pulso al escenario educativo para poder mejorar resultados. Las conclusiones de estas entrevistas con personas expertas y profesionales del mundo de la educación se llevarán al Parlamento para crear un proyecto educativo para Andalucía, al que el consejero ha pedido que se sumen el resto de partidos presentes en la Cámara.

La educación ha sido usada, según Javier Imbroda, como un arma arrojadiza, por lo que demanda que los representantes políticos no mantengan posiciones inmobilistas ni visiones cortoplacistas. Aboga por una educación despolítizada, sin ideologías, con una óptica internacional amplia y no segregadora.

JAVIER IMBRODA – Consejero de Educación y Deporte

Con respecto al abandono escolar, el consejero señala las cifras como intolerables. Aboga por adoptar medidas que refuercen la igualdad y favorezcan la inclusión, una formación del profesorado que responda a las verdaderas necesidades y demandas de los docentes y por las competencias lingüísticas y digitales, imprescindibles para desenvolverse en el mundo laboral. En este último aspecto ha anunciado una revisión profunda del bilingüismo que irá extendiendo por los diferentes centros docentes.Sobre la Formación Profesional, Javier Imbroda, destaca que es necesario su dignificación y la adopación de medidas para darle la calidad que merece esta enseñanza.

Conciliación

Por último, el consejero ha recordado que desde su llegada se han adoptado adoptando medidas para fomentar la conciliación y contrarrestar el fracaso escolar como el Plan de Refuerzo Estival, una importante oferta de empleo público para el cuerpo de Maestros y la elaboración del borrador de la Ley de Autoridad Docente, que ya se encuentra en fase de audiencia pública.


Educación NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de