PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Algunas de las normativas de las administraciones públicas invisibilizan la trata de personas

Publicado por el marzo 21, 2019, a las 13 : 45 PM Imprimir

Algunas de las normativas de las administraciones públicas invisibilizan la trata de personas

VALENTÍN MÁRQUEZ (Inclusión de Médicos del Mundo en Andalucía) Y CRISTINA TORRÓ (Médicos del Mundo en Andalucía )

En nuestro espacio dedicado a abordar las distintas violencias que sufren las mujeres, hoy hablamos de una situación compleja que afecta, sobre todo a las mujeres inmigrantes.

Nos referimos a la trata de personas con fines de explotación sexual, un tema que se pone mañana sobre la mesa es unas jornadas organizadas por Médicos del Mundo en Andalucía y Médicos del Mundo Portugal.

Por tanto, son unas jornadas hispano lusas que llevan por título “Compartiendo experiencias en la intervención con personas víctimas de trata con fines de explotación sexual” y que contemplan la celebración de varias mesas para abordar esta realidad desde el punto de vista de diferentes personas y entidades que trabajan en la intervención de personas víctimas de trata.

¿Qué es la trata?

Para adentrarnos en esta cita saludamos a Cristina Torró, presidenta de Médicos del Mundo en Andalucía y Valentín Márquez, coordinador de Inclusión de Médicos del Mundo en Andalucía, quienes explican que la trata es la captación, el transporte y acogida de personas en situación de vulnerabilidad con métodos como el engaño, las amenazas y la violencia con el fin lucrativo de explotarlas sexualmente.


Andalucía contra la Violencia Hacia la Mujer NOTICIAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de