PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La nueva convocatoria extraordinaria de Andalucía Orienta está dirigida para personas en situación de exclusión social

Publicado por el marzo 22, 2019, a las 11 : 11 AM Imprimir

La nueva convocatoria extraordinaria de Andalucía Orienta está dirigida para personas en situación de exclusión social

La convocatoria tiene un presupuesto de 7 millones de euros.

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo AutónomoRocío Blanco, ha anunciado durante su intervención en el Parlamento, una nueva convocatoria extraordinaria del programa Andalucía Orienta, dirigida con prioridad a personas en riesgo de exclusión social de zonas desfavorecidas y a personas que perciban la Renta Mínima de Insersión Social.

ROCÍO BLANCO – Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

Esta nueva convocatoria intenta corregir tanto las necesidades de cobertura territorial como de colectivos específicos que se habían quedado fuera de la anterior convocatoria. Tendrá una duración de 21 meses. El origen de esta nueva iniciativa viene dado en que la última convocatoria, de octubre de 2018, no se había resuelto en su totalidad. En los últimos meses se han impulsado los trámites necesarios para resolver errores aritméticos y cuestiones pendientes y, tras estas gestiones, se publicará en abril una resolución complementaría que permitirá cubrir el 93% del territorio andaluz y contratar 65 nuevos orientadores.

Andalucía Orienta

El programa Andalucía Orienta permite atender de forma individualizada a las personas en situación de desempleo, dándoles un asesoramiento personalizado y un acompañamiento intensivo durante su proceso de búsqueda de trabajo. El programa incluye Itinerarios Personalizados de Inserción para mejorar la orientación laboral que se presta a las personas beneficiarias.


NOTICIAS Políticas Social , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de