PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Doñana tiene que evolucionar hacia un modelo de agricultura más sostenible y abandonar los cultivos extensivos como primer paso para solucionar el problema de agua

Publicado por el marzo 22, 2019, a las 11 : 38 AM Imprimir

Doñana tiene que evolucionar hacia un modelo de agricultura más sostenible y abandonar los cultivos extensivos como primer paso para solucionar el problema de agua

JUAN ROMERO (Salvemos Doñana), JUANJO CARMONA (Oficina de WWF en Doñana) Y FLORENT MARCELLESI (eurodiputado de EQUO)

Dedicamos un capítulo especial a Doñana, tras la aprobación en el Parlamento Europeo del informe sobre posibles irregularidades en este espacio natural único.

Evolucionar hacia un modelo de agricultura más sostenible y abandonar los cultivos extensivos es una de las soluciones planteadas por el eurodiputado de EQUO, Florent Marcellesi, en la Onda local de Andalucía después de que el Parlamento Europeo haya aprobado el informe sobre Doñana. El documento solicita, entre otros asuntos, el cierre inmediato de los pozos ilegales de la zona y que se detengan los pasos del proyecto para almacenamiento de gas en el subsuelo. Respecto al almacén de gas, Florent Marcellesi, defiende que es la empresa la que debe asumir los costes de la paralización del proyecto.

En este extremo coinciden también desde WWF. Su portavoz, Juanjo Carmona, apuesta por no dar más licencias de regadío y poner medidas de ahorro urgentes como la reutilización de agua.

Desdela Plataforma Salvemos Doñana son tajantes: Hay que blindar el espacio natural. Su portavoz, Juan Romero, insiste en que Doñana es Patrimonio de la Humanidad y que por ello las administraciones no pueden seguir anteponiendo los intereses privados al interés general.

¿Cuál es la valoración del Defensor del Pueblo Andaluz?

El Defensor del Pueblo Andaluz también ha valorado positivamente el informe del Parlamento Europeo sobre Doñana. Jesús Maeztu, muestra su satisfacción y afirma que es plenamente coincidente con la posición mantenida por Europa. Cree igualmente que hay que ofrecer alternativas viables que posibiliten el acceso al agua de agricultores, ganaderos y poblaciones de la zona.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de