PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Parlamento andaluz rechaza la propuesta de Adelante Andalucía que pretendía crear impuestos a la banca tras su rescate

Publicado por el marzo 22, 2019, a las 11 : 22 AM Imprimir

El Parlamento andaluz rechaza la propuesta de Adelante Andalucía que pretendía crear impuestos a la banca tras su rescate

ERNESTO RODRÍGUEZ – Politólogo

La Plataforma de Auditoría Ciudadana de la Deuda y de la Red Municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes, lamenta que el Parlamento andaluz no siga las recomendaciones internacionales y haya rechazado poner un recargo de solidaridad a la banca para que las arcas públicas recupere el dinero de su rescate. 

Ernesto Rodríguez, politólogo e integrante de la Plataforma, recuerda en la Onda Local de Andalucía que este recargo ha sido propuesto por el propio Fondo Monetario Internacional y que se aplica ya en varios países europeos.

La última sesión plenaria en el Parlamento de Andalucía se cerraba la tarde de este jueves con el debate de uno de los asuntos que más cuestionamiento social generó durante la época más dura de la crisis económica y que todavía colea. Se trata de una Proposición no de Ley relativa a medidas para defender Andalucía tras el rescate a la banca. Esta propuesta de Adelante Andalucía pretendía que la cámara instara a la Junta que reclamase al Gobierno de España la creación de impuestos a la banca tras su rescate.

El rechazo de la derecha andaluza

La Proposición no de Ley ha sido rechazada con los votos de Partido Popular, Ciudadanos y Vox.


Internacional NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de