PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

EMA-RTV comienza la campaña STOP Violencia Online para concienciar y sensibilizar sobre los mensajes de intolerancia y discriminación que circulan por las redes digitales

Publicado por el marzo 22, 2019, a las 12 : 04 PM Imprimir

EMA-RTV comienza la campaña STOP Violencia Online para concienciar y sensibilizar sobre los mensajes de intolerancia y discriminación que circulan por las redes digitales

El objetivo de esta Campaña es paliar la falta de información sobre el presente digital que si bien multiplica las oportunidades para la comunicación y acerca conocimientos a la ciudadanía, también ha introducido nuevos riesgos y conductas violentas.

La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía (EMA-RTV) ha comenzado la campaña de prevención STOP Violencia Online para concienciar y sensibilizar sobre los mensajes de intolerancia y discriminación que circulan por las redes virtuales.

Los discursos de odio encuentran en internet una vía para extenderse rápidamente. En los últimos años ha habido una tendencia creciente de movimientos y sitios web que han promovido actitudes xenófobas, prejuicios, rumores e intolerancia en las redes digitales. Espacios con contenido discriminatorio, instigación o de rechazo contra los colectivos de personas migrantes, mujeres, lgtbi o la comunidad gitana.

EMA-RTV pone en marcha STOP Violencia Online con el objetivo de facilitar herramientas que nos ayuden como usuarios de internet a detectar y combatir esta tendencia negativa. Para ello, ha editado 3 cápsulas audiovisuales de 1 minuto de duración que visibilizan situaciones de discurso de odio en la red. A continuación, las difundirá por las redes con más impacto (facebook, youtube, twitter…) para llegar al mayor número de beneficiarios posibles y generar debate.

En paralelo, el próximo miércoles 27 de marzo, la Onda Local de Andalucía va a dedicar parte de su programación a emitir espacios de radio que sensibilizarán frente a los discursos de odio. En este sentido, contaremos con personas expertas que analizarán el contexto y la magnitud de los mismos y ofrecerán recomendaciones para erradicar estos discursos que atentan gravemente contra la dignidad de las personas.

La iniciativa STOP Violencia Online se inserta dentro del marco de acciones de sensibilización y educación para el desarrollo que viene realizando EMA-RTV. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con cargo a la asignación presupuestaria del 0,7% del IRPF.


ACTUALIDAD EMA-RTV NOTICIAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de