AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El nuevo Plan de Caminos Rurales mejorará las infraestructuras agrarias en Andalucía
Publicado el 22 marzo 2019, a las 10:20
El nuevo Plan de Caminos Rurales mejorará las infraestructuras agrarias en Andalucía

El plan contará con una financiación de 60 millones de euros.

El sector agroalimentario andaluz es un sector económico fundamental para la comunidad, representando el 8% del PIB y generando el 10% del empleo. Por ello, la Junta de Andalucía anuncia la elaboración y puesta en marcha de un nuevo Plan de Caminos Rurales que mejore estas infraestructuras en la región. El objetivo es revitaliza el campo y mejorar su competitividad.

El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, ha señalado que ya se ha puesto en marcha medidas como el Plan Estratégico para mejorar la competitividad del sector agrícola, ganadero, pesquero y agroindustrial y del desarrollo rural de Andalucía o la agilización y simplificación de los procedimientos y trámites administrativos en materia de concesión de ayudas y subvenciones.

JUAN MANUEL MORENO – Presidente de la Junta de Andalucía

También se han desbloqueado ayudas por valor de 31 millones destinadas a modernizar la agroindustria andaluza, se ha procedido al pago de 4 millones para jóvenes agricultores correspondientes a 2015 y 2016 y que se han autorizado otras vías de ayuda por valor de 15,4 millones de euros para la mejora de regadíos.

Tarifa plana para jóvenes y mujeres

El sector agrícola joven y femenino podrán beneficiarse de medidas como la tarifa plana de 30 euros durante dos años, al mismo tiempo, la Estrategia de Relevo Generacional en el campo y un Estatuto de la Mujer Rural para incrementar la presencia de la mujer en el sector agrícola.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: