PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Festival del Contrabando es el evento cultural hispano-luso que pone en valor la relación entre ambas orillas

Publicado por el marzo 25, 2019, a las 10 : 49 AM Imprimir

El Festival del Contrabando es el evento cultural hispano-luso que pone en valor la relación entre ambas orillas

JOSÉ MARÍA PÉREZ – Alcalde Sanlúcar de Guadiana

En Sanlúcar de Guadiana, en Huelva y en la localidad de Alcoutim, Portugal, se celebra, durante este fin de semana, el Festival del Contrabando, que cumple su tercera edición.

Como antaño, ambas localidades unirán el flujo entre España y Portugal para poner en común su patrimonio cultural. Y, esta vez, no lo harán con barcas, como en los años 30 y 40 del siglo pasado, sino a través de un puente flotante que será instalado con motivo de la celebración. José María Pérez, alcalde de Sanlúcar de Guadiana explica cómo es la relación entre ambas localidades y los objetivos de este Festival.

El alcalde declara que el intercambio cultural, la historia y la convivencia son algunos de los ingredientes de este Festival de Contrabando. Nos cuenta como es esta relación entre ambas orillas.

Actividades

Las personas asistentes podrán disfrutar de diversas actividades como talleres, espectáculos, rutas, exposiciones de arte y artesanía o conciertos. Para los más valientes queda reservada, la tirolina Límite Zero, una atracción transfronteriza única en el mundo que permite cruzar los 700 metros que separan Huelva del territorio luso a unos 80 kilómetros por hora.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de