PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

En el Foro Social Frontera Sur se debate sobre el nivel de opacidad informativa en los movimientos migratorios

Publicado por el marzo 25, 2019, a las 11 : 28 AM Imprimir

En el Foro Social Frontera Sur se debate sobre el nivel de opacidad informativa en los movimientos migratorios

JOSÉ MIGUEL MORALES (Andalucía Acoge) Y TAREK ANANOU (Fotoperiodista)

Este fin de semana se ha celebrado el Foro Social Frontera Sur y allí nos hemos desplazado.

Con el leitmotiv “Rompiendo Límites”, estas jornadas de debate y reflexión también han tenido un espacio para hablar de la situación los derechos humanos en los lugares fronterizos o su cobertura informativa. Los flujos migratorios existen desde los comienzos de la humanidad. La diferencia está en el relato que se hace sobre él desde los medios informativos contemporáneos. Un relato muchas veces basado en bulos, noticias falsas, estereotipos, prejuicios y discursos que incitan al odio, especialmente a través de las redes virtuales, como Facebook o Twitter. Estos asuntos y otros relacionados se han puesto sobre la mesa este pasado fin de semana en el Foro de las Migraciones. Entrevistamos a José Miguel Morales, secretario general de la Federación Andalucía Acoge y a Tarek Ananou, fotoperiodista.

José Miguel Morales explica que la opacidad informativa es cada vez mayor, no solo en cuanto a información sobre los conocidos CIES sino también en el número de menores extranjeros no acompañados y sobre la labor de Salvamento Marítimo.

Tarek Ananou, cubre los puntos de salidas de personas migrantes. El fotoperiodista cuenta que Ceuta vive en una situación de abandono general, sin recursos, sobrepasando los derechos de las personas.

Relación informativa

José Miguel Morales y Tarek Ananou, están de acuerdo en que debe existir una relación informativa activa entre todos los agentes.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de