PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Amor de barrio es un proyecto sevillano que propone un modelo ecológico y social más justo y sostenible

Publicado por el marzo 26, 2019, a las 11 : 00 AM Imprimir

Amor de barrio es un proyecto sevillano que propone un modelo ecológico y social más justo y sostenible

Patricia Luque – La Transicionera

Amor de barrio es un proyecto que pretende implicar al vecindario y a los actores sociales, comerciales y culturales de los barrios San Luis, San Gil y Feria en un proceso de transición hacia un modelo ecológico y social más justo y sostenible.

Este sábado se presenta este proyecto, que va a trabajar en cuatro áreas temáticas relacionadas con: Economía y comercio localMedioambiente, movilidad y energíaEducación y cultura y Espacios públicos, vivienda y turismo. Hasta ahora están recogiendo el diagnóstico a través de un formulario que están haciendo llegar a vecinos y vecinas, comercios del barrio, profesionales, empresas y asociaciones y colectivos. Patricia Luque , integrante de La Transicionera, una de las organizaciones que colabora en este proyecto, explica que es un proyecto que pretende hacer del barrio un espacio más habitable.

Cambiar el barrio

Patricia Luque, declara que buscan un barrio que tenga un tejido económico que responda  a las necesidades del vecindario, con mayor número de comercios locales y repensar el barrio en cuanto a la movililidad luchando contra la privatización del espacio público. Cambiar el barrio antes las temáticas recogidas anteriormente.


Ecosocial Mundo Finito NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de