PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La localidad onubense de Beas celebra su 15ª Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra

Publicado por el marzo 26, 2019, a las 10 : 33 AM Imprimir

La localidad onubense de Beas celebra su 15ª Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra

DIEGO LORENZO BECERRIL – Alcalde de Beas

Entre el 29 y 31 de marzo tendrá lugar la 15º Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra de Beas. En ella, se darán a conocer los aceites de la zona y se hablará también de los avances del proyecto Innoliva, que pretende analizar la calidad real y la calidad potencial que tienen los aceites de la provincia de Huelva.

El alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, señala como factor clave para la calidad del aceite a los beneficios climáticos de la cercanía del atlántico. También la pronta maduración de la aceituna, que permite empezar su recogida antes que en otras zonas de Huelva. Esta calidad se refleja en los premios, pues son ya 5 años consecutivos en los que el aceite de Beas es galardonado por su calidad. Además, la complicada situación con los precios del aceite no está afectando demasiado a su localidad.

Eventos

Habrá variados eventos para que también asista el público en general. En ella contarán con actuaciones musicales y habrá también espacios gastronómicos para disfrutar del aceite de Beas. El sábado tendrá lugar una exhibición de coches antiguos y el domingo se realizará una ruta de senderismo por el Ruedo de Beas. En la feria se podrá disfrutar de más de veinte firmas comerciales, no sólo relacionadas con el aceite, también con otros sectores de la agricultura e incluso con el ocio.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de