PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Consejo Estatal del Pueblo Gitano quiere la inclusión de los gitanos y gitanas en la agenda política y las instituciones

Publicado por el marzo 27, 2019, a las 10 : 53 AM Imprimir

El Consejo Estatal del Pueblo Gitano quiere la inclusión de los gitanos y gitanas en la agenda política y las instituciones

SANDRA HEREDIA – Fakali

Es la primera demanda de un decálogo, elaborado por las asociaciones que componen el Consejo Estatal del Pueblo Gitano, que busca luchar contra el antigitanismo y reivindicar el papel de la población y la cultura gitanas en nuestra sociedad. Sandra Heredia, integrante de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas, Fakali, afirma que el objetivo principal es la inclusión de gitanos y gitanas en la agenda política y las instituciones.

Entre las propuestas del decálogo, está la creación de un Alto Comisionado por la Igualdad Real y Efectiva de la Población Gitana que forme parte de la administración General del Estado, el impulso a una nueva estrategia de inclusión posterior a 2020 o el incremento de la participación gitana en las políticas públicas. En este sentido, Sandra Heredia, reconoce que la situación ha mejorado y que habrá representación gitana en las listas de los cuatro grandes partidos de cara a las próximas convocatorias electorales.

Mejorar las condiciones de vida del pueblo gitano

Además, el decálogo recoge otras propuestas en clave sanitaria, educativa o económica que persiguen la mejora de las condiciones de vida del pueblo gitano a nivel estatal.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de