PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

SOS Racismo y Unión Romaní piden desmontar y no dar difusión a las noticias falsas que circulan por la red

Publicado por el marzo 27, 2019, a las 14 : 26 PM Imprimir

SOS Racismo y Unión Romaní piden desmontar y no dar difusión a las noticias falsas que circulan por la red

MIKEL ARAGUÁS (portavoz de SOS Racismo) Y ANTONIO TORRES (vicepresidente de Unión Romaní)

La campaña de prevención STOP Violencia Online tiene el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre los mensajes de intolerancia y discriminación que circulan por las redes virtuales.

Mikel Araguás, portavoz de SOS Racismo, recuerda que hay muchas herramientas para poder identificar este fenómeno que, sostiene, más que noticias falsas son mentiras que criminalizan a colectivos especialmente vulnerables comopersonasmigrantes, mujeres, lgtbi o la comunidad gitana.

 Antonio Torres, vicepresidente de Unión Romaní,explica que desde la asociación han puesto en marcha una campaña para formar a futuros periodistas. El objetivo es desmontar prejuicios y estereotipos negativos y ayudar a crear discursos constructivos desde los medios.

EMA-RTV contra los discursos de odio

 La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía (EMA-RTV) impulsa la campaña de prevención STOP Violencia Online. El objetivo es concienciar y sensibilizar sobre esos mensajes que se extienden rápidamente por la redy atacan directamente contra la dignidad de las También queremos ofrecer recomendaciones, claves para identificar estos mensajes falsos.


Medios de comunicación NOTICIAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de