AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Open Arms denuncia la falta de barcos de rescate en el Mediterráneo para salvar a las personas migrantes
Publicado el 27 marzo 2019, a las 11:23
Open Arms denuncia la falta de barcos de rescate en el Mediterráneo para salvar a las personas migrantes

RICCARDO GATI – jefe de Misión de Open Arms

La organización humanitaria Open Arms denuncia que no quedan barcos en el Mediterráneo para rescatar a personas migrantes. Consideran desde esta organización que se trata de «inacción deliberada» de la Unión Europea tras la incautación por parte de Italia del último barco italiano que rescataba a inmigrantes. Asegura el fundador de Open Arms que los inmigrantes «van a morir y no lo vamos a saber». Desde Open Arms también denuncian la progresiva «criminalización» de organizaciones como la que lidera. Riccardo Gati, jefe de Misión de Open Arms, capitán del buque Astrán, declara que el único barco que queda en el Mediterráneo es el Aylan Kurdi.

Riccardo Gati, explica que el rescate de una persona en peligro es una obligación y por ello, le sorprende la actitud de Europa ante el cierre de fronteras y la prohibición a los barcos de rescate salir a salvar vidas.

Criminalización de organizaciones y personas

El jefe de misión del Open Arms explica que desgraciadamente se han acostumbrado a la violencia contra ellos pero que las victimas, las personas que intentan llegar a un lugar seguro, no van a tener ningún amparo ni protección en el mar. Además, añade que, las decisiones de la Unión Europea de devolver en caliente es de las mejores opción porque la otra es morir.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: