AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Sindicato de Enfermería de Andalucía se reunirá con la Consejería de Salud para iniciar el plan contra las agresiones al SAS
Publicado el 28 marzo 2019, a las 11:22
El Sindicato de Enfermería de Andalucía se reunirá con la Consejería de Salud para iniciar el plan contra las agresiones al SAS

JOSÉ MANUEL MORALES – SATSE Andalucía

En Comisión Parlamentaria, comparece el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. Lo hace para informar, entre otras cuestiones, a fin de informar sobre las agresiones a los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía así como de su prevención, protección y atención.

Sobre la necesidad de tomar medidas, las cifras hablan por sí solas: En 2009 el Servicio Andaluz de Salud contabilizaba 750 agresiones, físicas o verbales. El pasado año, 2018 han alcanzado las 1.234. Las agresiones a los profesionales sanitarios aumentan cada año y tienen una especial incidencia sobre las mujeres, que sufren 3 de cada 4 agresiones. José Manuel Morales, adjunto de Acción Sindical del SATSE Andalucía,  cuenta que se les ha convocado para el 23 de abril para iniciar la preparación del plan contra las agresiones a los y las profesionales de Servicio Andaluz de Salud. Añade que el plan actual se ha quedado anticuado y que se debería hacer uno genérico y otros muchos para cada centro.

Proposición de Ley

El adjunto declara que ya entregaron a la consejería una proposición de ley para salvaguarda la seguridad y la integridad de los y las profesionales del sector sanitario.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: