PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Sindicato de Enfermería de Andalucía se reunirá con la Consejería de Salud para iniciar el plan contra las agresiones al SAS

Publicado por el marzo 28, 2019, a las 11 : 22 AM Imprimir

El Sindicato de Enfermería de Andalucía se reunirá con la Consejería de Salud para iniciar el plan contra las agresiones al SAS

JOSÉ MANUEL MORALES – SATSE Andalucía

En Comisión Parlamentaria, comparece el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. Lo hace para informar, entre otras cuestiones, a fin de informar sobre las agresiones a los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía así como de su prevención, protección y atención.

Sobre la necesidad de tomar medidas, las cifras hablan por sí solas: En 2009 el Servicio Andaluz de Salud contabilizaba 750 agresiones, físicas o verbales. El pasado año, 2018 han alcanzado las 1.234. Las agresiones a los profesionales sanitarios aumentan cada año y tienen una especial incidencia sobre las mujeres, que sufren 3 de cada 4 agresiones. José Manuel Morales, adjunto de Acción Sindical del SATSE Andalucía,  cuenta que se les ha convocado para el 23 de abril para iniciar la preparación del plan contra las agresiones a los y las profesionales de Servicio Andaluz de Salud. Añade que el plan actual se ha quedado anticuado y que se debería hacer uno genérico y otros muchos para cada centro.

Proposición de Ley

El adjunto declara que ya entregaron a la consejería una proposición de ley para salvaguarda la seguridad y la integridad de los y las profesionales del sector sanitario.


NOTICIAS Salud , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de