PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Ministerio de Hacienda asegura que elaborará una norma con rango de ley para que los municipios puedan utilizar el superávit de 2018

Publicado por el marzo 28, 2019, a las 12 : 24 PM Imprimir

El Ministerio de Hacienda asegura que elaborará una norma con rango de ley para que los municipios puedan utilizar el superávit de 2018

FERNANDO RODRÍGUEZ VILLALOBOS – FAMP

El Ministerio de Hacienda ha asegurado a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se va a elaborar una norma con rango de ley que garantice a los ayuntamientos la posibilidad de utilizar este año el superávit del 2018. El contenido de esa norma será similar a lo recogido en el proyecto de Presupuestos del Estado que finalmente no fue aprobado por el Congreso. Fernando Rodríguez, presidente de la Diputación Provincial de Sevilla y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, pide no encontrarse trabas a la hora de invertir ese dinero.

En la propuesta se plantea ampliar el tipo de inversiones a las que los consistorios pueden dedicar el superávit, un abanico de posibilidades que Fernando Rodríguez pide que se amplíe más.

Acuerdos para mejorar

A pesar de las limitaciones, según el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, el Gobierno central actual está abierto a acuerdos para mejorar el decreto ley del año pasado.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de