PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Parlamento andaluz aprueba una Proposición No de Ley para declarar Patrimonio Cultural a la Isla Saltés

Publicado por el marzo 29, 2019, a las 10 : 13 AM Imprimir

El Parlamento andaluz aprueba una Proposición No de Ley para declarar Patrimonio Cultural a la Isla Saltés

MARÍA DE GRACIA GONZÁLEZ – Diputada Adelante Andalucía

Esta medida ha sido aprobada por unanimidad y, aunque no es vinculante, insta a la Junta de Andalucía a declarar Patrimonio Cultural a esta isla fluvial ubicada en Punta Umbría, Huelva. En 2017 ya fue aprobada una proposición similar que no se llevó a cabo. Según explica la diputada de Adelante Andalucía, María de Gracia González, esta PNL, que ha sido llevada al Parlamento por Adelante Andalucía, ha sido modificada con el objetivo de que todos los partidos la aprobasen.

Aunque no es necesaria la titularidad pública del terreno para la ejecución de los otros puntos, desde Adelante Andalucía piensan que hay voluntad política por parte del PP y se confía en que la PNL acabe saliendo adelante. La titularidad de la Isla Saltés recae en el Banco Santander, que tiene la obligación legal de ocuparse del mantenimiento de la isla. Sin embargo, lo están haciendo a duras penas, según las palabras de María de Gracia González. Esto dificultad mucho las actuaciones arqueológicas para recuperar la ciudad islámica de Saltés, de la que solo se ha excavado un 1,6 por ciento.

Estado de abandono

La Isla Saltés se encuentra en un estado de abandono generalizado. La vegetación crece sin ningún control y no hay ningún plan para la conservación de esta isla. Esto podría cambiar finalmente tras la Proposición No de Ley aprobada en el parlamento.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de