PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los altos niveles de contaminación registrados en el huerto urbano de Miraflores de Sevilla son un caso puntual y no deben generar alarma

Publicado por el abril 1, 2019, a las 10 : 25 AM Imprimir

Los altos niveles de contaminación registrados en el huerto urbano de Miraflores de Sevilla son un caso puntual y no deben generar alarma

RAFAEL LÓPEZ – Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla

Rafael López, investigador del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla, adscrito al Centro Superior de Investigaciones Científicas, explica que la contaminación en el huerto urbano de Miraflores, en Sevilla capital, no debe generar ninguna preocupación. Lo hace después de que la semana pasada el CSIC advirtiese de que se habían encontrado concentraciones de plomo por encima de lo recomendable. En concreto, 292 miligramos por kilo de suelo, frente al máximo recomendable de 275 miligramos.

No se trata del único caso en que sustancias y elementos nocivos para la salud humana, como los metales pesados o los microplásticos, entran en la cadena trófica y pueden acabar en los alimentos que consumimos. Rafael López señala los principales focos de contaminación en Andalucía.

Recomendaciones para las personas usuarias

Los expertos señalan que el plomo se traspasa a las verduras y legumbres cultivadas en este huerto. La recomendación para los usuarios de este huerto es que ejemplo desechar las hojas exteriores en el caso de lechugas y acelgas, o pelar bien hortalizas como las zanahorias y remolachas.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de