PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Asaja Sevilla organiza las XXVII Jornadas del Olivar para abordar la problemática de la baja rentabilidad del sector

Publicado por el abril 2, 2019, a las 11 : 29 AM Imprimir

Asaja Sevilla organiza las XXVII Jornadas del Olivar para abordar la problemática de la baja rentabilidad del sector

EDUARDO MARTÍN – ASAJA Sevilla

Con el precio del aceite por debajo el umbral de rentabilidad, los productores de aceite ven peligrar las explotaciones y piden autorregulación, poder almacenar aceite para venderlo cuando suba el precio y un mayor apoyo de las instituciones comunitarias. También avisan de que, a pesar del alto precio, las distribuidoras y grandes superficies no están haciendo repercutir los bajos precios en el consumidor final. Y también advierten que la producción mundial de aceite ha descendido un 7 por ciento el último año y que en otros países, como Italia, el precio que se paga a los productores es casi el triple, por lo que no entienden que le estén pagando tan poco por el aceite andaluz.

Bajo este contexto se celebran las vigésimo séptimas jornadas del olivar, que en esta edición se plantean también como un foro para abordar la problemática que enfrenta el sector. Lo organiza Asaja Sevilla, su secretario general, Eduardo Martín, quien explica que han querido dar formato de foro para reflexionar sobre la situación del sector en la actualidad.

Innovación tecnológica

Asaja Sevilla ayuda al agricultor en la eficiencia y mejora de la explotación. En estas jornadas se ha querido marcar esta lucha en el sector del riego para mejorar la situación y optimizar el uso del agua. Eduardo Martín, explica que la innovación tecnológica es fundamental para la mejora de la agricultura en Andalucía.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de