PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

FEAFES Andalucía Salud Mental declara que es necesario apostar por la asistencia profesional en la Ley de la Dependencia

Publicado por el abril 4, 2019, a las 11 : 24 AM Imprimir

FEAFES Andalucía Salud Mental declara que es necesario apostar por la asistencia profesional en la Ley de la Dependencia

ANA MINGORANCE – FEAFES Andalucía Salud Mental

En medio de las dos sesiones del Pleno en la cámara andaluza. En la de ayer, la atención a la dependencia ha sido la protagonista. La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación,  Rocío Ruiz, informaba sobre el enésimo Plan de Choque presentado por el Gobierno autonómico. En esta ocasión, sobre la atención a la dependencia.

Desde Ciudadanos, socios de gobierno,su diputado, Sergio Romero, ha recriminado al Partido Socialista su gestión en relación a la dependencia durante su gestión a cargo de pasados gobiernos en Andalucía. La réplica del Grupo Socialista ha llegado con la parlamentaria Soledad Pérez. Ha defendido la gestión de anteriores gobiernos. Asegura que ha mantenido la atención a la dependencia durante los momentos más duros de la crisis, cuando era abandonada, señala, por los gobiernos de Mariano Rajoy en La Moncloa. En este aspecto, la falta de recursos para desarrollar la Ley a la Dependencia por parte de los anteriores Gobiernos de España cuando estaban encabezados por el Partido Popular, ha coincidido la parlamentaria de Adelante Andalucía, Vanessa Ruiz.

En respuesta a las palabras de la consejera, la diputada de VOX, Luz Belinda González, ha dedicado más tiempo a criticar la gestión del PSOE en esta materia cuando estaba en el Gobierno de la Junta que a valorar la medida. Ha utilizado en repetidas ocasiones la palabra ‘vergüenza’ para definir las políticas socialistas en dependencia señalando que su incompetencia ha provocado la muerte de miles de personas dependientes esperando a recibir la ayuda reconocida.

Ante las diferentes posturas, recogemos algunas valoraciones sobre este debate y el propio Plan de Choque en Atención a la Dependencia que pone sobre la mesa el gobierno andaluz con Ana Mingorance, asesora jurídica de FEAFES Andalucía Salud Mental, quien admite los errores del antiguo Gobierno y enumera las carencias en el servicio a la dependencia, como la prestación de la asistencia personal. Añade que debe haber más claridad en los datos para que se pueda ajustar la gestión de la Ley a la Dependencia.

Apostar por el asistente personal

Ana Mingorance cuenta que es necesario darle un giro a la dependencia y que sería oportuno disminuir la prestación económica para los familiares  y que se invierta en personal profesional para la atención de las personas con dependencia.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de