PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Reforzar la autoestima, poner límites y dar ejemplo son algunas de las claves para prevenir las adicciones desde el ámbito familiar

Publicado por el abril 5, 2019, a las 14 : 33 PM Imprimir

Reforzar la autoestima, poner límites y dar ejemplo son algunas de las claves para prevenir las adicciones desde el ámbito familiar

MIGUEL ROA – especialista en prevención de adicciones y psicólogo

Así lo pone de manifiesto en la Onda Local de Andalucía Miguel Roa, formador especialista en prevención de adicciones y psicólogo. Destaca que no basta con que la juventud tenga información. Pone como ejemplo los paquetes de tabaco porque se sigue fumando a pesar de contener imágenes sobre las consecuencias de fumar. Alerta también de la importancia de no normalizar drogas socialmente aceptadas como el alcohol porque, recuerda, provoca muchas muertes al año y es el primer contacto de los menores con las drogas.

La Confederación andaluza de asociaciones de padres y madres del alumnado por la educación pública (CODAPA) continúa con su campaña de prevención de las drogodependencias desde el ámbito familiar.

Concienciar

La iniciativa busca concienciar a las familias de su importancia a la hora de prevenir posibles adicciones en un futuro, haciendo especial hincapié en que las madres y padres pueden ser la mejor guía para prevenir la drogadicción.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de