PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Aumentan los planes urbanísticos en la provincia de Cádiz con un posible impacto negativo para el patrimonio natural e histórico

Publicado por el abril 8, 2019, a las 10 : 58 AM Imprimir

Aumentan los planes urbanísticos en la provincia de Cádiz con un posible impacto negativo para el patrimonio natural e histórico

LOLA YLLESCAS – Ecologistas en Acción

En las últimas semanas se han anunciado la construcción de unas 200 viviendas de lujo en Sancti Petri, de un chiringuito en Valdevaqueros o de un hotel en el Palmar .En Sancti Petri se acabaría con un pinar de 60.000 metros cuadrados, mientras que el hotel de El Palmar supondría el fin en el último espacio virgen del litoral de esa localidad.Y no sólo se trata del medio ambiente. La plataforma ‘Salvemos Valdevaqueros ‘afirma haber encontrado restos de la ciudad romana de Mellaria donde se proyecta la construcción de un chiringuito. Para Lola Yllescas, portavoz de Ecologistas en Acción, los ayuntamientos llevando a cabo una política similar a la que acabaría llevando al boom del ladrillo y a su posterior crisis.

No son estos los únicos planes anunciados en la provincia de Cádiz. En Barbate se ha aprobado la edificación unas 2.500 nuevas viviendas que ocuparían más de 1.600.000 metros cuadrados, y desde la Junta de Andalucía se transmite que esto no afectaría al entorno. Lola Yllescas recalca que aunque existan normas que salvaguardan la naturaleza, el problema es que no se cumplen, lo que provoca un ritmo de construcción insostenible para el cuidado del patrimonio natural.

Desmanes urbanísticos

Desde Ecologistas en Acción se insta a los políticos y la sociedad a estar vigilantes ante estos desmanes urbanísticos que se quiere llevar a cabo en el territorio gaditano.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de