AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La comarca de El Condado de Jaén abre sus puertas a curiosos e interesados en su cultura y tierras
Publicado el 8 abril 2019, a las 10:21
La comarca de El Condado de Jaén abre sus puertas a curiosos e interesados en su cultura y tierras

LORENZO SÁEZ – Asociación de Desarrollo Rural de la comarca de El Condado

Comienza el programa “Conocer Mi Territorio El Condado de Jaén – Primavera 2019«. El próximo sábado se ponen en marcha las actividades organizadas por  la Asociación de Desarrollo Rural de la comarca de El Condado, que permitirá a los inscritos conocer históricos municipios como Montizón y sus pedanías. Lorenzo Sáez, técnico de cultura de la asociación, informa de que la ruta del sábado, donde se visitará el Moliniche, el Cortijo Canuto y la Pierda del Letrero y la Ermita de San Ildefonso, contará con las explicaciones del cronista Francisco José Pérez y del escritor Antonio Delfa.

El próximo mes de mayo la ruta se amplía con la visita al municipio de Castellar y sus museos. También, Lorenzo Sáez, explica las actividades previstas para junio, entre las que se encuentran las visitas a Santisteban del Puerto y las Huellas de Dinosaurio y a Chiclana de Segura y sus cuevas.

En otoño más

El programa empezará de cero en el próximo otoño, con cuatro nuevas rutas  por los municipios de Arquillos, Navas de San Juan, Sorihuela del Guadalimar y Vilches.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: