PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La técnica de luchar contra el adversario político más allá de las reglas de la democracia es más de un Estado autoritario

Publicado por el abril 9, 2019, a las 11 : 20 AM Imprimir

La técnica de luchar contra el adversario político más allá de las reglas de la democracia es más de un Estado autoritario

IGNACIO GONZALEZ VEGA – Juezas y Jueces para la Democracia

Mucho se está hablando en los últimos días de la existencia de una llamada Policía Patiótrica cuyo mandato era el espionaje de líderes políticos, organizada por un comisario, Jiménez Villarejo. Se ha hablado de una trama a tres niveles: político, policial y mediático. Según van pasando los días, van apareciendo más personas con una presunta implicación en esta trama y se van conociendo más relatos en torno a ella, como que  la cámara de vigilancia de la vivienda que habitan de Pablo Iglesias e Irene Montero, figuras dirigentes en Podemos, ha sido hackeada y emitía a través de una web. Elemento relevante también, el teléfono móvil de Pablo Iglesias, sustraído a una de sus asesoras en 2016. Ignacio González Vega, portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia, afirma que se vulneran derechos fundamentales de las personas y de una perversión del juego limpio político, lo que se pone de manifiesta es que el aparato político no está del todo limpio.

El portavoz de juezas y jueces par ala Democracia, declara que prácticas como estas pone en riesgo la democracia poniendo en juego derechos fundamentales y posibles responsabilidades penales como  delitos contra la intimidad o la revelación de secretos.

Jugar más allá

Ignacio González Vega  añade que esta técnica de luchar contra el adversario más allá de las reglas de la sociedad democrática, es más de un Estado autoritario.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de