PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los colegios profesionales de medicina piden aumentar las plazas de MIR para no agravar el déficit de facultativos sanitarios existente

Publicado por el abril 10, 2019, a las 11 : 23 AM Imprimir

Los colegios profesionales de medicina piden aumentar las plazas de MIR para no agravar el déficit de facultativos sanitarios existente

EMILIO GARCIA DE LA TORRE- Consejo Andaluz de Colegios de Médicos

Aumentar las plazas para médicos internos residentes (MIR) en la comunidad, para «no agravar aún más el actual déficit de médicos que existe. Es la demanda que realizan desde los colegios profesionales de medicina y advierten que, como casi la mitad de médicos andaluces tienen más de 55 años, si no se toman medidas, el déficit será aún más acusado. Es una de las conclusiones del Estudio de Demografía Médica Andaluza. Emilio Manuel García de la Torre, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.

El presidente del Consejo ha lamentado que en 2019 se hayan convocado en la comunidad andaluza 1.165 plazas MIR, que, dice «no serán suficientes», El estudio también señala que existe una brecha en la ratio de pacientes por cada médico. Desde el Consejo reclaman una convocatoria extraordinaria y aumentar las plazas para las convocatorias anuales.

Brecha salarial

Otra de las brechas es la salarial entre los profesionales médicos que trabajan en Andalucía respecto al resto de España. Una brecha que está provocando que alrededor del 20 por ciento de los profesionales médicos se trasladen a otra comunidad, según señalan en el informe.


NOTICIAS Salud , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de