AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera aúna función social y ambiental
Publicado el 11 abril 2019, a las 20:49
La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera aúna función social y ambiental

MATÍAS RODRÍGUEZ – ASPROMIN

En Mundo Finito, nuestro espacio sobre transición ecosocial, hoy conocemos la labor de la entidad onubense ASPROMIN, hablando con su presidente, Matías Rodíguez.

ASPROMIN, la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera, e fue fundada en 1969 con el objeto de dar respuesta a las necesidades de formación, asistencia y rehabilitación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Su sede social está en El Campillo, Huelva. En la actualidad, su ámbito de actuación se extiende a la Comunidad Autónoma de Andalucía, atendiendo a 97 personas con discapacidad intelectual y a sus familias. Su huerto ecológico cumple este año su 30 aniversario.

Integración laboral mediante la artesanía

Además, uno de sus centros, el Centro Ocupacional «Nuestra Señora de los Milagros» fomenta la integración social de personas con discapacidad intelectual en edad laboral a través de diferentes talleres: Cerámica, Carpintería, Albañilería y Calzado. De hecho, desde este último han desarrollado una línea de calzado especial 100% artesanal con el propósito de abastecer a la organización.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: