PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La extrema derecha está aprovechando la crisis de identidades para introducir su idea supremacista de masculinidad y negar la violencia de género

Publicado por el abril 15, 2019, a las 13 : 05 PM Imprimir

La extrema derecha está aprovechando la crisis de identidades para introducir su idea supremacista de masculinidad y negar la violencia de género

IRENE AGUILAR – Acción en Red

Como cada lunes, abordamos una realidad innegable y, cada vez más patente: las distintas violencias que sufren las mujeres.

Unas situaciones que se dan de muchas formas y que, por desgracia, se están alentando con la difusión de discursos sesgados desde la ultraderecha contra el feminismo y mensajes que ensalzan el patriarcado.

Preocupadas por todo esto que está pasando en países de todo el mundo y en el nuestro, Accionenred ha debatido sobre ‘Los caminos de la extrema derecha en Europa’. Este ha sido el tema elegido para una nueva edición de su Aula de Pensamiento Crítico que han celebrado en Granada y en Sevilla con la participación de expertos en la materia.

Auge de discursos conservadores

Irene Águila, integrante de Accionenred,explica cómo en España, con la irrupción de Vox en el panorama político, se está viviendo un auge de los discursos conservadores que quieren traer a la actualidad roles que se creían ya superados, como el de relegar a las mujeres a un papel de sumisión frente al hombre.


Andalucía contra la Violencia Hacia la Mujer Género NOTICIAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de