AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Palacio de los Ribera, en Bornos, muestra su patrimonio renacentista por medio de visitas teatralizadas
Publicado el 15 abril 2019, a las 10:52
El Palacio de los Ribera, en Bornos, muestra su patrimonio renacentista por medio de visitas teatralizadas

SERGIO RAYA – Engranajes Culturales

En la Tierra del Edén, nuestro espacio sobre cultura viajera, visitamos el Palacio de la localidad gaditana de Bornos y nos adentramos en la época del Renacentismo.

Engranajes Culturales organiza visitas teatralizadas al Palacio de Bornos, Cádiz, que se podrán realizar hasta el 12 de mayo. El objetivo es acercar a la ciudadanía a uno de los edificios más interesantes y menos conocidos del municipio. La visita cuenta con dos personajes fundamentales para comprender los entresijos que se esconden detrás de este palacio. Fadrique Enríquez de Ribera y Perafán de Ribera nos transportarán a la época del Renacimiento para visitar el palacio, sus jardines y descubrir algunas de las estancias más secretas de este palacio y que normalmente no se incluyen en la visita del monumento. La visita se estructurará en dos grupos, guiados por dos actores, que nos trasladarán a una época en la que el arte y la ciencia rompieron los esquemas sociales del Estado español.

Palacio de los Ribera

El Palacio de los Ribera está construido dentro del Castillo de Fontanar. Perafán de Ribera  compró el castillo y sus pertenencias en el año 1398.  El castillo se restaura y transforma en palacio plateresco durante el siglo XVI por la familia Enríquez de Ribera, y entre ellos el afamado don Fadrique Enríquez de Ribera, primer marqués de Tarifa por merced de los Reyes Católicos, quien contrata a artistas españoles e italianos para llevar a cabo sus obras.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: