PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El programa escolar ‘EducaBio’ promueve la alimentación saludable y ecológica desde la infancia como alternativa al modelo de consumo actual

Publicado por el abril 15, 2019, a las 19 : 46 PM Imprimir

El programa escolar ‘EducaBio’ promueve la alimentación saludable y ecológica desde la infancia como alternativa al modelo de consumo actual

ÁLVARO BARRERA – Ecovalia

Ecovalia y Biogran han puesto en marcha el proyecto escolar ´EducaBio´ para impulsar el consumo de productos ecológicos y fomentar a la vez hábitos de vida sana entre la población.

Está dirigido a escolares de entre 8 y 10 años, se llevará a cabo en colegios de Sevilla, Málaga y Madrid y los centros interesados pueden inscribirse hasta el 25 de abril.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha señalado en la Onda Local de Andalucía que iniciativas como éstas tienen como objetivo iniciar a los más pequeños en la producción ecológica para llevar una alimentación saludable y, al mismo tiempo, trasladar a las familias la importancia de consumir productos ecológicos por su impacto positivo sobre la economía local, al ser productos de cercanía, el medio ambiente y la salud.

Los centros educativos participarán en un concurso

Desde Ecovalia se facilitará a los centros participantes material educativo para utilizar durante los talleres que se llevarán a cabo en el aula por monitores especializados. Asimismo, además de la formación, los colegios participarán en un concurso en el que se valorará el trabajo realizado durante el proyecto.


Ecosocial Educación Mundo Finito NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de