PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Federación Al Andalus da las claves para reservar y contratar las vacaciones en Semana Santa sin sorpresas de última hora

Publicado por el abril 16, 2019, a las 13 : 46 PM Imprimir

La Federación Al Andalus da las claves para reservar y contratar las vacaciones en Semana Santa sin sorpresas de última hora

ROCÍO DE LA VILLA – Federación de Consumidores y Amas de Casa Al Andalus

Recuerdan que el disfrute de una vivienda con fin turístico implicará la entrega de un documento a modo de contrato por parte de la persona o entidad explotadora de la misma.

Este documento o contrato, tal y como destaca la portavoz de la Federación de Consumidores y Amas de Casa Al Andalus, Rocío de la Villa, debe ser cumplimentado y firmado por la persona usuaria. La persona o entidad explotadora entregará a la persona usuaria la vivienda a la hora libremente pactada por ambas partes.Las condiciones de precio, reserva, anticipos y, en su caso, cancelación, se regirán por lo expresamente pactado por las partes. Estas condiciones deberán ser detalladas y publicitadas con carácter previo a la contratación. En el momento de hacer la reserva se facilitará a las personas usuarias un justificante de haber hecho la misma. En este justificante se informará sobre: el precio total de la reserva, anticipos efectuados y, en su caso, penalizaciones aplicables.

Si para las vacaciones de Semana Santa optamos por un viaje combinado, Rocío de la Villa aconseja conservar siempre el folleto informativo sobre el viaje porque todo lo que en este documento se reseñe se debe cumplir en su integridad.Es fundamental contar, siempre, con una copia del contrato que se suscribe con la entidad en cuestión; en este sentido, la parte empresaria está obligada a informar, de forma clara y accesible de las cláusulas del contrato, antes de firmarlo.

Cuidado con las modificaciones

Una de las casuísticas más habituales ante la contratación de este tipo de servicios es que la empresa, de forma previa al inicio del viaje modifique algunas de las condiciones pactadas. Ante tales circunstancias, la modificación debe de comunicarse obligatoriamente y con antelación suficiente. Una vez se haya informado de los cambios, se dispone de 3 días para aceptarlos expresamente, con la posible repercusión en el precio.


Consumo NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de