PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La campaña electoral continúa en Andalucía con el llamamiento al voto para las elecciones generales del 28 de abril

Publicado por el abril 16, 2019, a las 13 : 19 PM Imprimir

La campaña electoral continúa en Andalucía con el llamamiento al voto para las elecciones generales del 28 de abril

Los distintos candidatos y candidatas de las principales fuerzas políticas de nuestro país están recorriendo el territorio andaluz pidiendo a la ciudadanía su apoyo para los comicios.

El líder de los populares andaluces y presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha visitado a distintas hermandades que procesionan en la Semana Santa de Cádiz. Allí ha anunciado que el Gobierno andaluz trabaja ya en un proyecto de ley para proteger esta celebración religiosa. También ha reiterado que el candidato del PP a la presidencia del país, Pablo Casado, es una apuesta segura para el futuro de España frente a las políticas de Pedro Sánchez a quien compara con la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero.

JUAN MANUEL MORENO – Partido Popular Andaluz y presidente de la Junta de Andalucía

Por su parte, el candidato número uno por Cádiz y ministro de Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, ha lamentado la falta de apoyo de los gobiernos del PP a esta provincia. Pone como ejemplo las infraestructuras pendientes y que no han tenido financiación en los presupuestos como el corredor ferroviario, los astilleros o la reindustrialización de la zona.

FERNANDO GRANDE MARLASKA – PSOE y ministro de Interior en funciones

Desde Unidas Podemos llaman a la movilización en las urnas para evitar que se repita el resultado de las elecciones autonómicas en Andalucía. La candidata de Unidas Podemos por Córdoba, Martina Velarde, apuesta por el blindaje del pacto contra la violencia machista, o la reducción de la jornada laboral para permitir la conciliación familiar.

MARTINA VELARDE – Unidas Podemos

Desde Ciudadanos piden a la líder socialista de Andalucía, Susana Díaz, que apoye las iniciativas del Gobierno de PP-A y Cs para suprimir aforamientos y limitar a ocho años la duración máxima de los mandatos del presidente de la Junta y los consejeros del Ejecutivo autonómico. Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del grupo parlamentario deCiudadanos en Andalucía, Sergio Romero.

SERGIO ROMERO – Ciudadanos en Andalucía

Sergio Romero hace estas declaraciones a raíz de que la secretaria general del PSOE-A y presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Susana Díaz, haya escrito una carta dirigida a PP-A, Ciudadanos y Adelante Andalucía en la que propone crear una ponencia en el Parlamento de Andalucía para consensuar la actualización del Estatuto de autonomía.


28A: Elecciones Generales NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de