PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las trabajadoras de la industria textil siguen sufriendo unas condiciones abusivas y peligrosas en muchos países

Publicado por el abril 16, 2019, a las 20 : 03 PM Imprimir

Las trabajadoras de la industria textil siguen sufriendo unas condiciones abusivas y peligrosas en muchos países

FRANCO CASTILLO – Federación Setem

Andalucía contra la Violencia hacia Las Mujeres es un espacio de la Onda Local de Andalucía en el que sensibilizamos sobre las distintas formas de violencia que sufren las mujeres. En esta ocasión hablamos con Franco Castillo, responsable en Córdoba de la Federación Setem, para tratar las condiciones de vida de las mujeres que fabrican la ropa que venden grandes cadenas. 

Rana Plaza es el nombre de un edificio de Bangladesh que se convirtió en 2013 en el símbolo de la explotación y el horror que padecen millones de trabajadores en esa parte del mundo. El 24 de abril de aquel año, miles de personas, trabajadoras y trabajadores de las cinco fábricas de ropa que albergaba el edificio, quedaron enterradas bajo las ruinas. Murieron 1.134 personas y miles más resultaron heridas.

Este suceso llevó a poner el foco en las condiciones de trabajo que padecen quienes fabrican la ropa que consumimos en Occidente. Unas condiciones abusivas que padecen fundamentalmente mujeres y niños y niñas. Desde Setem declaran que aún a día de hoy se sigue reclamando aún el pago de las indemnizaciones de estas víctimas.

Acuerdo Bangladesh

Franco Castillo recuerda que se llegó al llamado ‘Acuerdo Bangladeh’ con unas series de medidas para evitar que este tipo de tragedias se repitan y las prendas que vienen de estos países cumplan una serie de requisitos. Un acuerdo que a día de hoy, sigue sin cumplirse.


Sin categoría

Noticias relacionadas

Comentarios de